• Lisenn

Cómo imprimir un patrón de costura digital

Has llegado hasta aquí y nunca has utilizado un patrón de costura digital. En este post te vamos a explicar:

Aplicaciones útiles


Una vez has comprado tus patrones en la web de Crazy Zipper, recibirás un archivo con el nombre del patrón y la extensión .zip


El archivo.zip en principio se abre solo. Tienes que hacer doble-clic sobre el archivo con el ratón del ordenador y te abrirás una ventana del ordenador y podrás acceder a todos los archivos que componen el patrón.


En el caso de que no puedas abrir el archivo.zip existen muchas aplicaciones gratuitas para poder hacerlo. Desde Crazy Zipper te recomendamos 7zip pero puedes perfectamente utilizar otra.


Una vez abierto el archivo.zip, los documentos que encontrarás (Guía de explicaciones, patrón en DIN A4, patrón en DINA0 y a veces algunas fichas metodológicas para ayudarte en tu costura) están en .pdf

Todos los ordenadores suelen venir de fabrica con un lector pdf. Si no es el caso, te recomendamos descargar el lector de PDF de Adobe Reader. te servirá para muchos documentos. Existen también otros lectores PDF que puedes descargar de internet sin coste.


Y en el caso remoto, de que no logras abrir ningún archivo, siempre estaremos encantados atenderte a través del email hola@crazyzipper.com


Debes procurar siempre descargar el archivo y abrirlo con un lector de PDF antes de imprimirlo.


Cómo ensamblar un patrón digital


Hay varias maneras de utilizar un patrón cuando uno quiere coser. Lo puede hacer uno mismo si tiene conocimiento de patronaje. Se puede comprar una revista de patrones y calcar con papel manila los patrones en la talla propuesta (avisamos que fácil no es), puede adquirir un patrón ya impreso en una tienda o puede descargar un patrón en formato digital.




Los patrones en formato digital tienen la ventaja que los puedes usar las veces que quieras, los guardas en tu ordenador y solo imprimes la talla que necesitas (evitarás equivocarte de talla. Cosas que pasan a menudo cuando se calca un patrón).


Los puedes imprimir en una impresora de casa, todos nuestros patrones vienen en formato DIN A4.

Tips: verifica siempre el cuadro de test de la primera página antes de imprimir todo el patrón. Te lo explicamos aquí.

Algunos patrones, están disponibles en formato DIN A0 y en este caso, solo tienes que llevar el archivo a una copistería para que te hagan ellos la impresión (al menos de que dispongas de una impresora que acepte ese tamaño).


Luego, debes unir cada hoja con celo (está indicado en cada patrón las hojas a unir y el orden de cada una) y cortar la talla que necesitas o calcarla en papel manilla en caso de quieres conservar el patrón para hacer otras tallas y no volver a imprimir.


Es muy fácil con este pequeño video que creó Marta de Making Patterns Fly, una de las creadoras en Crazy Zipper lo vas a entender en un plis-plas.



Verificar el tamaño antes de imprimir


Antes de imprimir todas las hojas de tu patrón, te recomendamos hacer esa simple verificación en la primera página:


Imprime a tamaño real

Verifica qué en tu panel de impresión, esté seleccionado la opción "tamaño real" y orientación "automática"


Cuadrado de test: En la primera página de tu patrón, tendrás la leyenda y un cuadrado de test de 5cm x 5cm para validar tu escala de impresión. El cuadrado puede variar de un patrón al otro (siendo otros centímetros para verificar).


Si el cuadrado mide los centímetros que indica tu tamaño de impresión es correcto. Si no es así, debes revisar las opciones de impresión que te hemos indicado arriba.

A veces pasa que cuando imprimes desde el correo electrónico directamente o desde la nube (google drive u otro), los tamaños de impresión varían.


Debes procurar siempre descargar el archivo y abrirlo con un lector de PDF antes de imprimirlo.


Cómo imprimir solo la talla que necesito


En la mayoría de los patrones que vendemos en Crazy Zipper, puedes imprimir solo la talla que necesitas.


1- Abre tu fichero .pdf con el Adobe Reader

2 - En el menu, seleccionar Ver > Mostrar/ocultar >Paneles de navegación> Capas



3- Deselecciona las tallas que no deseas imprimir



Esa funcionalidad está presente en la mayoría de los patrones de costura que vendemos en Crazy Zipper pero no en todos. Estamos trabajando para que este en todos los patrones digitales.


¡Te deseamos una feliz costura!


82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Que tengas una costura divertida

  • Facebook
  • Facebook
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

©Crazy Zipper

0