¡Coser un peluche es fácil!

En este post, encontrarás recomendación de Domitille de la marca Petits D´om en cuanto a telas, accesorios y técnicas para que puedas coser tus propios peluches y regalarlos a los que más quieres.


1- La tela perfecta para los peluches

El minky o Coralina es la tela ideal para coser los peluches.

Hecho de 100 % poliéster, este tejido es extremadamente suave y conviene perfectamente a los peluches de primera edad.






El derecho está constituido de pelos más o menos largos. Puede ser liso o con motivos en relieve (puntos, corazones, estrellas, etc...).


Para las cabezas de los peluches, opta por un minky liso sin motivos.






El revés está constituido de una trama jersey, muy práctica para poder trazar el contorno de las piezas del patrón y coserlo fácilmente.


No obstante, ten cuidado en sujetar bien con alfileres las piezas antes de coser (o de hilvanarlas antes de coserlas) ya que los pelos tienen tendencias en enredarse y a resbalar las telas una sobre la otra cuando se cosen derecho con derecho. Es importante respectar la dirección del pelo cuando cortas la tela.

Hemos encontrado Minky en las siguientes tiendas online.

No dudes en recomendarnos más tiendas en los comentarios.


Puedes también utilizar telas como el terciopelo, el teddy microfibra y hasta algodón para muñecos de trapo.


2. Las herramientas útiles

  • Un rotulador borrable. Se usa principalmente para marcar el contorno de pequeñas piezas antes de coser sobre la marca. La costura será entonces mucho más precisa y el acabado más bonito.

  • Un "volteador" que sirve para dar la vuelta a las piezas pequeñas.

  • Pegamento anti-deshilachado. Te servirá para asegurar que los agujeros de los ojos no se expenden por ejemplo.

  • Tijeras dentadas, muy útil si coses muchas capas de tela y para tener ángulos limpios.

Encontrarás todos estos accesorios en la mayoría de las mercerías.


3. Técnicas especificas para coser peluches

  • En lugar de cortar las piezas pequeñas con el margen de costura, dibuja-las sobre la tela y cose. Recorta luego a 0,5 cm de la costura para tener acabados perfectos.

  • No dudes en poner mucho relleno (guata es ideal) a tus peluches y empezar por las extremidades de las piezas pequeñas.

  • Puedes, poner bolitas de plástico en el fondo del peluche, antes de poner la guata, para darle más peso (y que aguante sentado por ejemplo).

  • Elige ojos de seguridad para los peluches o bordéalos a mano. Los ojos de seguridad están constituidos del ojo (medio-redonda + varilla) que será visible en el peluche, y una arandela de seguridad que se fija del revés. Cuando la arandela está fijada no se puede extraer el ojo. Una vez el ojo insertado, pon un poco de pegamento anti-deshilachado del revés, en la base de la varilla para consolidar la apertura y evitar que la tela se abra en este sitio, liberando así el ojo.

  • Añade apliqué de tela contrastada para personalizar tu doudou. Utiliza entretela o bomba de pegamento textil para fijar bien el apliqué en la tela antes de coserlo.

4. Empieza con nuestro peluche Lapinou


Lapinou, un peluche suave con orejitas de conejo y nudos en sus 4 esquinas. Ideal para la primera-edad.


Puedes adquiere el patrón de Lapinou, aquí.


5.El bolso Conejito


Para seguir en la temática conejito, recuerda que puedes coser nuestro bolso conejito...y poner dentro tu Lapinou :) - Tutorial aquí.


¡La costura de los peluches ya no tiene secreto para ti!

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo