8 consejos para coser tela de pelo sintético

Articulo original escrito por nuestra creadora Amaia de You Made My Day Patterns


¡El pelo sintético es una tela peculiar para hacer piezas extraordinarias! Se adapta perfectamente a creaciones sencillas, accesorios o pequeños toques de fantasía en tus costuras.

Puede dar miedo, pero con algunos consejos y tela de calidad será todo un placer empezar a coser el pelo sintético.


Créditos foto: You Made My Day Patterns


1- Solo una capa


¡Siempre se corta el pelo sintético en una capa! Si cortas la tela en doble, la tela resbala y no cortarás recto tu pieza. Si debes cortar tu pieza en el doblez, traza en el revés el contorno de tu patrón, luego le das la vuelta a la pieza de patrón y traza el contorno del otro lado para cortar la pieza entera en una sola capa del revés.


2- Cuidar la dirección del pelo


Debes tener cuidado a la dirección del pelo de tu tela. De la misma manera que las telas de pelo natural, el pelo sintético tiene una dirección que se debe respectar antes de cortar.

Con solo pasar la mano en la tela, detectarás la dirección del pelo. El pelo se coloca siempre hacia abajo cuando pasas la mano encima. Todas las piezas de tu patrón deben cortarse siguiendo la misma dirección del pelo.


Créditos foto: You Made My Day Patterns


3- Un corte preciso


Asegúrate de tener herramientas afiladas antes de cortar tu tela de pelo sintético. Durante el corte, hay que tener cuidado en cortar la base de la tela (del revés), evitando cortar los pelos. Así se conseguirá un bonito acabado en las costuras de montaje de la prenda.


4- El patrón ideal


Si quieres coser una prenda de pelo sintético, opta por un patrón simple y con un forro interior dado que el revés de las telas de pelo sintético no siempre es bonito.


Te recomendamos el Chaleco Sweet Winter. Es una costura fácil y rápida. Ideal para perder el miedo a probar telas distintas.


Créditos foto: You Made My Day Patterns


5- La costura


Durante el ensamblaje, selecciona una puntada de 2,5 o 3 mm e intenta coser separando lo más posible los pelos de tu costura para que no se cogen en la costura. Una vez cosido, puede tirar suavemente de los pelos atrapados en la costura con un alfiler.

Usa una aguja gorda de 90 o 100, adaptada a este tipo de tela.


6- Usa pinzas


Para evitar perder el alfiler en la piel sintética y olvidarlo, te recomendamos usar pequeños clips de plástico para sujetar la tela mientras coses.


7- Privilegia un prensatela de doble arrastre


Te recomendamos utilizar un prensatela de doble arrastre porque el pelo sintético tiene tendencia a resbalar. Este prensatela te ayudará a tener las dos capas de tela alineadas desde el principio hasta el final de la costura y la suficiente presión para coser. Sobre todo si en lugar de tela de pelo sintético, has optado por coser polipiel.


8- El aspirador, tu mejor amigo


Las telas de piel sintético pierden mucho pelo. ¡Piensa en tener el aspirador a mano si no quieres encontrar pelo en toda la casa!


Créditos foto: You Made My Day Patterns

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Que tengas una costura divertida!

  • Facebook
  • Facebook
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

©Crazy Zipper

0